sábado, 26 de octubre de 2013

Basicos



BÁSICOS DE MODA

Para tener un fondo de armario que te prevenga de cualquier situación siempre es necesario tener unos básicos, que te sacarán de muchos aprietos; tanto para días casuales (ir a clase, pasear, tomar algo, ir al trabajo) como para días un poco más formales (ir a la oficina, una cena especial, o cualquier situación que merezca de un poco más de formalidad).
Para ello, se han recogido estos básicos de moda, para mí, fundamentales en cualquier temporada, puesto que su esencia es esa, la “extemporaneidad” o en otras palabras ¡sirven para cualquier temporada!

BÁSICOS:

VAQUEROS: unos vaqueros que nos queden bien, fundamental. Nos servirán tanto para una ocasión normal, como para algo más formal dependiendo de con que lo combinemos.


 

VESTIDO NEGRO: aquí hay una variedad inmensa dependiendo de nuestra edad, pero está claro que TODAS deberíamos tener uno, yo opto por el modelo “Little black dress” juvenil pero formal, pero esto depende de que corte nos estiliza más y con cual nos sentimos más cómodas.




CAMISA BLANCA: la camisa blanca tiene tantas posibilidades que es un básico, merece la pena, ir renovándola porque el blanco es un color que se resiente mucho con los lavados y pasa de ser blanco para parecer de un amarillo, muy feo. Por eso, podemos aprovechar los periodos de rebajas para hacernos con esta prenda que no tiene temporada.


 

BLAZER OSCURA: esta chaqueta nos sacara de mil apuros, así que a la hora de elegirla mejor no escatimar en el paño, porque puede estar mucho tiempo con nosotras. Opta por colores como el negro y el azul marino, para poder combinarla mejor.





CAMISETA DE ALGODÓN BLANCA: esta camiseta al igual que la camisa, nos servirá para todo, y sobre todo para lucir los complementos de la temporada y darle el protagonismo que merecen.





 

CHAQUETA VAQUERA: este básico, nos ayudará a quitarle formalidad a nuestro estilo cuando queramos y es muy cómodo para un look más casual.





 
PANTALÓN NEGRO: esto es muy de madre, pero ¡qué razón! El pantalón te arregla una reunión de día y una salida de sábado, por eso tiene que estar en nuestra lista. 




 


GABARDINA: es una prenda que no es que abrigue mucho, pero si es de una calidad aceptable, nos puede durar muchísimo, y librarnos de que ponernos no sólo en los días de lluvia, sino en esas odiosas épocas que no hace ni frio ni calor.




CAMISETAS DE ALGODÓN DEL COLOR DE LA TEMPORADA: esto no es muy básico pero una manera de estar a la moda en temporadas es documentarte de los colores de esa temporada y comprar camisetas básicas de algodón de esos colores, no necesitan estampados y adornos y puedes encontrarlas a precios muy económicos, en tiendas como Zara, primark, etc.

 
UN BUEN SUJETADOR: y digo buen, porque es fundamental que nos quede bien, que nos sujete y se nos ajuste del mejor modo posible, sería fundamental tenerlos en los tres colores básicos para vestir: negro, visón o maquillaje y blanco.




 

ZAPATOS NEGROS CLÁSICOS: es fundamental que tenga algo de tacón y sobre todo que te sean cómodos para que puedan ser apetecibles tanto para algo informal como para algo más formal.




BOLSO TOTE: se trata de ese tipo de bolso que sirve para todo para ir a clase a la oficina y salir por la noche, son grandes y cómodos aunque por dentro un poco desastre por su tamaño; aunque ahora hay unos organizadores de bolso, que son la excusa perfecta para llevarlos contra más grandes mejor.

 
UNAS GAFAS DE SOL BUENAS: intenta que no sean muy llamativas, y sobre todo que te queden bien a tu cara, porque algunas veces nos dejamos llevar por las modas en gafas y realmente no nos sientan bien, invierte en un diseño moderno pero no demasiado arriesgado, pues queremos que nos duren y formen parte de nuestros básicos.